Objetivos
Los objetivos de Quemados, Fotografía 360º son los siguientes:

- Dar a conocer el estado actual de los territorios valencianos afectados por los incendios mediante una herramienta accesible, visual y dinámica.

- Fomentar la reflexión sobre la complejidad, la dimensión y el impacto que los incendios tienen en diferentes ámbitos.

- Invitar a la sociedad a la renovación de la riqueza ecológica, paisajística y comercial de las zonas afectadas.

Estructura
Quemados, Fotografía 360º consta de dos partes:

1. Sección de fotografía fija
Esta sección recoge una serie de fotografías (paisajes, primeros planos, detalles, etc) realizadas en diferentes enclaves y emplazamientos de las localidades afectadas, tanto en terreno forestal como en poblado. Son fotografías que recogen pinceladas, detalles, matices... aspectos que, en definitiva, ofrecen una mirada más íntima sobre lo que queda después de los incendios.
2. Sección de fotografía panorámica 360º
Esta sección alberga un conjunto de fotografías panorámicas de alta resolución que ofrecen una visión de 360º sobre las áreas afectadas. Las panorámicas, realizadas desde diferentes enclaves elegidos estratégicamente por su valor geográfico, paisajístico o histórico, abarcan casi la totalidad de las zonas afectadas y permiten navegar cómodamente por su interior.

El enorme potencial que ofrece la fotografía panorámica aplicada a este escenario la convierte en una herramienta de registro y consulta especialmente interesante para algunas áreas y disciplinas. Esta particularidad nos ha llevado a plantearnos la posibilidad de realizar un registro sistematizado, repitiendo las panorámicas de forma periódica y ofreciendo así una ventana geográfico-temporal privilegiada para contemplar la evolución de estos enclaves.

Tanto las fotografías fijas como las panorámicas de esta primera galería (correspondiente al año 2013) han sido elaboradas entre abril y junio de 2013, realizando los primeros registros nueve meses después de los incendios.

Voces y Testimonios
En esta web también hemos querido recoger algunas voces que, desde diferentes perspectivas y puntos de vista, nos ofrecen una visión sobre las consecuencias que estos incendios han tenido en diferentes ámbitos.


Proyecto Quemados! - ¿Quiénes somos? - info@quemados360.org